X

Fugaz visita del presidente tras la derrota política de Alberto Rodríguez Saá ante Poggi

El presidente arribó este mediodía a la capital, donde fue recibido por Alberto Rodríguez Saá y el intendente, Sergio Tamayo. La presencia se produjo tres días después de la caída del oficialismo provincial ante al lema opositor Cambia San Luis.

Foto ANSL
Alberto Fernández y Alberto Rodríguez Saá caminan por Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 14/06/2023 21:36
PUBLICIDAD

El mandatario recorrió el nuevo tramo de la avenida Circunvalación, junto al gobernador y funcionarios nacionales y provinciales.

La obra por la que transitan 30 mil vehículos diariamente, requirió una inversión de la Nación de $11.345 millones mediante el ministerio de Obras Públicas y fue ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad.

Luego, el jefe de Estado se dirigió a la planta potabilizadora Vientos del Portezuelo, donde lo recibieron también los ministros provinciales de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá, y de Seguridad, Claudio Latini.

La nueva planta abastecerá de agua potable a 16 mil habitantes de la zona norte de la ciudad capital, lo que permitirá ampliar el desarrollo habitacional y turístico de la región. Este proyecto implicó una inversión de $1.118 millones a través del Programa Federal de Saneamiento (Profesa), a cargo del Enohsa, y fue ejecutado por la Provincia.

Finalmente, el presidente y el gobernador compartieron un almuerzo a solas en la Casa de Gobierno. No mantuvieron contacto con los periodistas a los que hicieron esperar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La llegada del Alberto Fernández se produjo tres días después de la derrota política de Alberto Rodríguez Saá en las elecciones de gobernador ante Claudio Poggi y en la antesala del cierre de la inscripción de alianzas y definición de candidatos con miras a las PASO para los cargos nacionales. San Luis renueva este año los tres senadores nacionales y diputados nacionales.

Llegó pasadas las 12 y alrededor de las 16 abandonó la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR